sábado, 12 de julio de 2008

CANTO A MI PADRE

Calle la lira sus armoniosas melodías,
en silencio duerman mis versos y rimas;
abran paso a las diáfanas remembranzas,
¡A la memoria de mi padre!

Vuelen las sombras de la lúgubre noche,
anuncie el dorado sol un nuevo día,
que la esperanza amanezca en nuestras vidas,
¡A la memoria de mi padre!

Vuelvan las sonrisas a florecer en los niños,
y de nuevo a latir los corazones enamorados,
que la paz reine en todos los hogares,
¡A la memoria de mi padre!

Vayan al basural las armas de guerra,
que el hambre humano muera en un trozo de pan,
que un abrazo solidario circunde al mundo,
¡A la memoria de mi padre!

Brinde el ruiseñor su más hermoso canto,
y brote en el jardín la más bella flor,
que las primaveras engalanen el amor,
¡A la memoria de mi padre!

Que el arco iris vista sus mejores galas,
que el dolor y el llanto humano se extingan,
abriendo paso a la eterna felicidad,
¡A la memoria de mi padre!

Se llenen los cielos de un himno gigante,
que la humanidad tomada de las manos,
ante el Dios Supremo, alce su fraternal voz,
¡A la memoria de mi padre!

Rodrigo Solórzano Espinoza

No hay comentarios: