martes, 18 de mayo de 2010

La poeta huaracina, Verónica Solórzano

La poeta huaracina, Verónica Solórzano, más conocida como “La novia de Luis Pardo”, será condecorada con la presea: “Piedra negra sobre piedra blanca”, por los organizadores de “Capulí, Vallejo y su tierra”, a quienes felicitamos.
Verónica, como muchos nuevos integrantes de AEPA, pertenece a la Generación del Cambio. Ella brilla con luz propia como poeta, Lima de los reyes, un bello canto a la Lima de hoy y no del ayer. Como narradora son admirables sus cuentos: La novia de Luis Pardo y Sakim, La sequía, esta última tiene que ver con el calentamiento global del planeta. Como dramaturga, sobresale su ya su famosa obra: El valiente de Tarapacá, sobre la vida de Mariano Santos Mateos, héroe de la PNP, estrenada en el teatro Canout en el 2007. Merece nuestra admiración y reconocimiento.

1 comentario:

themerry dijo...

hola no se ke decir en realidad o el nombre es pura coincidencia yo buscaba a una mujer amiga ke conoci ase varios años por lima y ella es de huaras tiene el mismo nombrela foto es parecida pues si es alla felicidades le pasado cosa increibles te felicito mary rossel desde chile themerrylife@hotmail.com .