domingo, 14 de marzo de 2010

AEPA-Lima - Informa

El sábado, 13 de marzo, los miembros de la Aepa Lima se reunieron en la casa del narrador Guido Vidal. En dicha reunión se renovó la directiva 2010-2012, siendo ratificados:
Áureo Sotelo, Presidente, Danilo Barrón, secretario. Además fue incluido en la directiva al poeta Milton Pastor como secretario y Elmer Neyra como secretario de publicaciones. Guido Vidal como presidente honorario.

AEPA, Filial Lima informa

Con motivo de los cumpleaños del Dr. Guido Vidal, ex presidente de la filial AEPA Lima y de Aureo Sotelo, el sábado 13 nos reunimos en la casa del narrador Guido y en medio de una amena tertulia y aperitivo hecho para sibaritas que nos ofrecía el anfitrión a través de su nieto, todo un caballero, por estar en mayoría decidimos realizar una sesión formal; dándose inicio a las 7 pm. con la siguiente agenda:
I- Informe de las actividades.
II- Situación de la revista AEPA departamental.
III- Publicar un compendio de los socios de AEPA Lima.
IV- Realizar una mesa redonda en el Club Ancash con el tema Identidad Nacional y Regional.
V- Elecciones de la actual junta directiva por haber cumplido los dos años que estipula nuestros estatutos.
Desarrollo
I. Sección informes.

1- Áureo Sotelo informó acerca de las diversas actividades en que AEPA Lima ha participando, entre ellas: la reunión de Casma, la conferencia Plan lector de las Ciencias en la institución cultural “Capulí Vallejo y su tierra” y “Viernes literarios”, La elaboración del libro Plan lector para las ciencias, en que están participando Danilo Barrón con dos personajes; Próspero Gamarra con ocho personajes; José Sotelo Maguiña con cinco; Verónica Solórzano con dos, Rodrigo Solórzano con uno; Áureo Sotelo con cinco personajes. También contamos con el apoyo de otros comprometidos investigadores.
2- Danilo Barrón y Rodrigó Solórzano informaron de la importante tarea que vienen realizando domingo a domingo a favor de la cultura en radio Milenia, en que enriquecen el programa con entrevistas y comentarios, bajo el slogan: Sin ideas no vamos a ninguna parte.
3- Juan Rodríguez informó que los Fundadores de AEPA han organizado un evento cultural en la ciudad de Carhuaz, con motivo de los festejos de las Bodas de Plata de AEPA, con gran suceso.
4- Sotelo anunció que en coordinación con Víctor Alvítez, miembro de AEPA departamental, se está organizando un Proyecto siderúrgico para presentarlo a más tardar en mayo, sobre la base de la obra del sabio Santiago Antúnez de Mayolo, quien propuso tres etapas para la producción siderúrgica de Chimbote, la primera de 500,000 TM, la segunda de un millón y la tercera de dos millones, que permitiría el desarrollo socio económica de esta bella ciudad y de nuestro departamento.

II. Despachos.
Se leyó el oficio que se ha enviado al Sr. Rector de la universidad del Santa acerca del proyecto siderúrgica del sabio.

III. Orden del día.
1-Con respecto a la revista AEPA departamental, como un buen número de poetas que asistieron a Huari no nos han entregado sus ponencias, empobreciendo la revista, se ha acordado dar una semana más de plazo. A partir de la próxima semana la Comisión se encargará de preparar el machote para presentárselo al señor Alcalde Huari para su publicación. Trataremos de contar con la colaboración de Oscar Colchado, Elmer Huerta, Ricardo Ayllón, Dante Lecca, Jaime Guzmán, Modesto Montoya, Erik Antúnez de Mayolo Rinning, Julio Ortega, Aníbal Quijano, entrevistas.
2- Después que Elmer Neyra fundamentara los alcances del compendio de los integrantes de AEPA- Lima- se convino dejar abierto el envío de las aportes hasta el 30 de abril; de preferencia ensayos. En cuanto a financiamiento se acordó que se solicitará apoyo a los alcaldes del departamento, de lo contrario lo autofinanciaremos.
3- En cuanto a la mesa redonda del tema Identidad Nacional y Regional en el Club Ancash, se acordó solicitar fecha y que debe ser en el mes de abril. Milton Pastor y Nalo Alvarado han quedado como responsables de ese certamen.

IV. Las elecciones.
Sotelo recordó que de acuerdo a nuestro estatuto, que reconoce que las directivas tienen una duración legal de dos años, pidió se haga las elecciones de la nueva Junta Directiva que por unanimidad optó por la ratificación.
Siendo las 9 pm, se levantó la sesión, no sin antes degustar pancitos piscobambinos y comentar la revista hecha con motivo del Centenario de Piscobamba bajo la coordinación del narrador Elmer Neyra.
Lima, 13 de marzo del 2010.

Los miembros de la Aepa filial Lima.

No hay comentarios: